Para comenzar con esta recensión, decir que esta lectura me ha parece un poco pesimista. Creo que si de verdad se considera la idea de realizar un cambio en la enseñanza, siempre habrá, como en toda idea, en toda renovación, un miedo general, pero que a la vez siempre existe gente que le motive e intrigue la novedad.
En otro orden de cosas decir que no estoy de acuerdo en muchas cosas leidas. Vivimos en un mundo plagado de nuevas tecnologías y como no, hay que educar a los alumnos y educarnos nosotros mismos si queremos que ese proyecto funcione. No podemos quedarnos en la prehistoria analógica, cuando nuestros alumnos están en el futuro digital.
Deja claro el texto que se están haciendo las cosas mal, por parte de todos, pero no creo que hayan dado con la manera adecuada de realizarlas.
A nosotros, como futuros docentes, ya se nos está instruyendo en las nuevas tecnologías. En la mejor utilización de ésta poderosa herramienta y en los obstáculos que nos vamos a encontrar en el camino de la educación al manejarlas. Como no, el primer obstáculo será nuestra ignorancia a la hora de manejarla y sacarle partido como no nos pongamos las pilas.
Estamos de acuerdo que lo nuevo siempre asusta, pero ¿si probamos y sale bien? ¿puede ir peor? ¿dónde nos lleva este terror? ¿a quedarnos estancados y anticuados? A llegado la hora de renovarnos o morir, más que nada porque los alumnos lo tienen muy claro, o te renuevas como profesor o pasan de estudiar porque les aburre la metodología antigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario