Me ha parecido muy interesante y real, aunque en mi opinión no definitivo, es decir, ambas opciones estarían bien. Me refiero a que no sólo con el profesor y las TIC se debería dar clase, también creo que serían útil los libros de texto. Estos libros que sean de apoyo, de guía para el profesor.
Un ordenador puede asustar si no se sabe utilizar (saber utilizar no es encenderlo, crear un archivo, etc,eso es lo que el alumno tiene que hacer). Nosotros tenemos que orientar esa metodología ayudados por el ordenador para una enseñanza que no aburra, que motive y que sea a la vez un aprendizaje constructivista, colaborativo y entretenido.
Lo que veo que asusta a los padres es que sus hijos están ahora solo con el ordenador y ,hay que explicar a esos padres que así es como tienen que aprender sus hijos. Decirles que esos padres han sido los primeros en introdurles en el mundo mágico de las tecnólogias, cuando de pequeños, con apenas 2 años les regalan para reyes su primera consola (cuando esos padres no han tenido una un su vida). Si ya esos chicos vienen con esos entretenimientos, novedades y colores, como quieren que se entretengan con un libro de Cono, Lengua, Inglés, etc, que no hay color, magia, movimiento, pues estarán todo el día pensando en llegar a casa y ponerse a estudiar chatear, que podía ser perfectamente a estudiar, con otra metodología, pero a estudiar.
No pretendamos que la enseñanza sea como la que tuvieron nuestros padres, o nosotros. Que haya intención de renovarla es muy bueno. Sólo pensar que puede existir el día en que lleguen esos chicos a su casa con la intención de ponerse a estudiar, aunque sea con el ordenador, sería un sueño para muchos de los padres.
Por eso creo que deberíamos informar a padres para que inculquen a sus hijos en esta metodología y así, los profesores lo tengamos más fácil el día de mañana.